lunes, 15 de noviembre de 2010

"El señor vive fuera de la realidad y no vale la pena ir a escucharlo”.

logros a la vista:  Habitantes de la colonia Ampliación Plan de Ayala
Veracruz - Boca del Río 

No asistirá el PAN al informe de Fidel
Critican diputados locales y dirigencia blanquiazul la deuda
pública, la inseguridad y los “logros que no existen” en Veracruz

Lunes, 15 Noviembre 2010
Andrés Timoteo M.
Corresponsal
El mundo de Córdoba

Xalapa.-  En protesta por lo que llamaron un gobierno que violentó el estado de derecho, los 15 diputados que integran la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado no asistirán a la sesión solemne en la que este lunes el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregará por escrito su último Informe de Gobierno y ofrecerá un mensaje desde la tribuna parlamentaria.
La asistencia a dicha ceremonia, citaron los legisladores panistas a través de un comunicado, “convalidaría la forma de actuar de un gobernador que desdeñó la confianza de los veracruzanos al violentar el estado de derecho, no respetar la autonomía de las instituciones, endeudar a Veracruz comprometiendo su futuro y ser omiso en la responsabilidad de procurar seguridad  y justicia a los veracruzanos”.
Agregan que “Veracruz merece y necesita reconstruir su forma de ejercer el gobierno, alejándolo del sentido patrimonialista que mantuvo una administración estatal que toca su punto final dejando una entidad llena de dudas y deudas”.
Por su lado, el secretario general del blanquizul, Herman Ortega Castro, dio a conocer que los integrantes del Comité Directivo Estatal de su partido  tampoco acudirán al Congreso local “pues no estamos dispuestos a escuchar mentiras tras mentiras”.
 “¿A qué vamos?. A oír de Fidel Herrera que todo esta bien, que el estado marcha de maravilla, que no hay deuda”, manifestó el líder blanquiazul.
Además, reclamó la ola de inseguridad que se ha arraigado en la entidad, como es el reciente homicidio del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete y sus dos acompañantes.
Reprochó que no asistirán para escuchar una realidad diferente, “cuando la deuda pública alcanzaría los 50 mil millones de pesos, cuando hay protestas por todos lados, cuando sigue la pobreza y la migración”.
Ortega Castro afirmó que Herrera Beltrán asistirá al recinto legislativo para hacer dos cosas: “Una es decir mentiras y la segunda, intentar explicar logros que no existen. El señor vive fuera de la realidad y no vale la pena ir a escucharlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario