lunes, 15 de noviembre de 2010

Huelga de compras contra hambreadores

Orizaba
Huelga de compras contra hambreadores
 
 
Convocan para el 20 de noviembre a una huelga de compras y servicios contra tiendas de autoservicio y departamentales. Foto: Archivo/El Sol de Córdoba
El Sol de Orizaba
15 de noviembre de 2010

Daniel Serrano Guzmán
Orizaba, Veracruz.- Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores en Defensa del ISSSTE (CTD-ISSSTE), convocan para el 20 de noviembre a una huelga de compras y servicios contra tiendas de autoservicio y departamentales, así como empresas como Telmex, Coca-Cola, Bimbo y Cemex, entre otras, en protesta contra los empresarios que sólo buscan la ganancia sin freno, que provocan miseria y muerte.

Al difundir un manifiesto, Galdino Diego Pérez y Emeterio Martínez Anastasio, del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, mencionaron que la convocatoria la hacen junto con la Coordinadora Sindical Independiente y Democrática (COSID), porque al cumplirse cien años del inicio de la Revolución, la economía, salud, educación y seguridad del pueblo trabajador están cada día en peores condiciones, pues los dueños del poder y la riqueza despojan al pueblo de sus derechos, empleo, salario e incluso de la vida.

Destacaron que el PAN y Calderón engañaron a muchos incautos prometiendo ser el presidente del empleo, hoy Beltrones intenta engañarnos con promesas como la del primer empleo, promesa similar a la de Calderón. Peña Nieto es un vacío candidato, títere de Televisa.

Luego expusieron que dos sexenios con gobiernos panistas, el de Fox y el de Calderón, han dejado amarga experiencia al pueblo, por lo que es prácticamente imposible que vuelva a ganar la Presidencia. "Por eso la compra política de los 'Chuchos' del PRD para lavar un poco la imagen del PAN, mientras otro grupo de empresarios busca su propio beneficio apoyando a Peña Nieto para continuar explotando al pueblo trabajador.

Finalmente, llamaron a efectuar una huelga de compras y servicios contra las cadenas de tiendas trasnacionales, así como contra Telmex, Coca-Cola, Bimbo, Cemex: "que nadie utilice el teléfono, ni el celular, sólo para casos de emergencia".

La invitación a esta huelga -dijeron-- es "en homenaje a todos nuestros jóvenes, niños y trabajadores muertos", y exhortaron a comprar en la tienda de la esquina o el tianguis. Apaguemos el sábado 20 de noviembre el televisor por ese día, en protesta por las mentiras de Televisa y TV Azteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario