lunes, 1 de noviembre de 2010

Fidel quebró a Veracruz

POLITICA FICCION
Fidel quebró a Veracruz
Un funcionario de una institución bancaria comentó a un abogado de un deudor de la banca,    -comprendo a su cliente y vamos a negociar su adeudo, Veracruz vive una situación terrible, este gobierno que encabeza Fidel Herrera prácticamente tiene en la quiebra a cientos de proveedores y contratistas en todo el territorio estatal, pues les adeudan y no hay para cuando les paguen, además, a empleados de estas empresas, del gobierno y ayuntamientos no les cubren sus salarios y prestaciones causando con ello parálisis de la economía del estado-.
Esa breve platica sintetiza la realidad que se vive en la entidad; los recursos públicos fueron utilizados para todo, menos para generar desarrollo y bienestar; funcionarios de gobierno ricos rodeados de un pueblo pobre, presidentes y ex presidentes municipales que se pasean impunemente presumiendo su riqueza adquirida al amparo del poder, de ser mediocres profesionistas pasaron a la opulencia, a la buena vida que les otorgo la corrupta fidelidad.
En el recuento de la deuda que continuará acumulando la próxima administración, 40 mil millones de pesos aproximadamente, se deben de sumar la falta de depósitos de participaciones a los ayuntamientos, incumplimiento en el pago cuotas al FOVISSSTE y sistema de pensiones, falta de pago de seguros de retiro a docentes, incumplimiento de pago por finiquitos de obra y adquisiciones diversas, descuentos en la nomina de adeudos de trabajadores de la educación no entregados a los creedores poniendo en peligro su patrimonio, becas a estudiantes, obras sin terminar y un sinnúmero de obligaciones incumplidas.
No existe en la entidad división de poderes, el poder legislativo y el poder judicial sometidos a su capricho y conveniencia, no hubo absolutamente nada que le negaran. Esto es solo una muestra del saqueo y desorden con que se manejaron las finanzas del estado, Fidel Herrera quebró la economía, debilito sus instituciones y comprometió la seguridad de Veracruz.
En privado, casi en secreto, cercanos al actual gobernador Javier Duarte reconocen el desastre, y al preguntarles si las cosas mejoraran, su respuesta es espeluznante. No tan solo no mejoraran, van a empeorar.
JORGE MARIN BARRAGAN                  Orizaba, Ver. A 2 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario